La gastronomía típica de Huescar, es muy variada, pero llena de productos típicos, como el cordero segureño, típico de la comarca de Huescar.
San Antón
En San Antón, es típico el remojon y la careta asada. El remojon se elabora con los siguientes ingredientes:
- Patatas asadas
- Pimientos secos
- Bacalao
- Cebolla
- Huevo duro
- Aceitunas negras
- Aceite de oliva crudo
Las patatas, el bacalao y
la cebolla se asan y se mezclan con el huevo y las aceitunas y el aceite de
oliva crudo.
Latas
Las latas o asados al horno, son típicos en cualquier época del año, y se pueden elaborar de muchas maneras. Básicamente los ingredientes de una lata al horno son:
- Patatas
- Carne(a elegir entre pollo, cordero, cerdo, etc..) o pescado
- Cebolla
- Tomate
- Aceite de oliva
- Vino blanco
Embutidos típicos
En Huescar son típicos, muchos embutidos, como chorizo, jamón, morcillas, relleno, butifarra y salchichón. De todos el más típico, es el relleno, que se elabora con magra de cerdo, panceta salada, paletilla seca, pollo, pavo, conejo, azafrán, pimienta, clavo, canela, molla de pan rebosada, sal, huevos,zumo de limón y ajo.
Todos estos embutidos, se elaboran durante la época, que se conoce como matanza del cerdo.
Tortillas de jueves lardero
Son típicas en carnavales. Se preparan con una masa que debe reposar unas horas antes de la fritura, y recién sacadas de la sartén, hay que espolvorear aceite.Gastronomía típica de Semana Santa
Son típicos en Semana Santa, los dulces, tales, como roscos fritos, canutos(rollitos rellenos de crema o chocolate), torrijas y borrachuelos.El vino
En Huescar, es típico el Vino Picoso o vino del país, blanco, rosado o tinto. Los vinos se pueden degustar en las típicas tascas, como el Pili o La Universidad, además de particulares en temporada de vinos.
Por supuesto, el vino se degusta acompañado de un rica tapa.
0 comentarios:
Publicar un comentario