Cofradía de San Juan Evangelista


La Cofradía de San Juan Evangelista, tiene su origen en el siglo XVI, en concreto sus primeros estatutos están datos en el año 1619, en el año el que se constituyeron las denominadas tres cofradias. 
Hasta los años 90, su sede canónica fue la Ermita de la Soledad, desde entonces su sede canónica es la Ermita de la Aurora.
Destaca entre sus presidentes, Don Pedro Jimenez, presidente durante más de 25 años, periodo en el cual se hizo el cambio de sede canónica. 

Sus pasos son Nuestro Padre Jesús atado de la Columna, La Verónica, San Evangelista y Nuestra Señora de la Aurora..
Su vestimenta esta compuesta por capillo blanco, habito blanco, capa roja granate y cingulo rolo. 
El actual el hermano mayor, es el Presidente de la Junta Gestora, Domingo García Martínez, que dará paso a unas elecciones después de la Semana Santa.
Sus salidas procesionales, son el Jueves Santo y el Viernes Santo.  El Jueves Santo por la noche, sale con todos sus pasos.

Destaca el Viernes Santo por la mañana, con las tradicionales caídas, en torno a las 12 del mediodía, con los pasos de Nuestro Padres Jesus Nazareno, y la Verónica.
 
 Destaca también el Viernes Santo por la mañana, el regreso a templo, a eso de las 14:00 horas.

 El Viernes Santo por la noche, participa en la procesión del Santo Entierro, con el paso de San Juan Evangelista y Nuestra Señora de la Aurora.

0 comentarios:

Publicar un comentario